Le Méridien Barcelona

4.3 (615 reseñas)

La Rambla 111, Barcelona, 08002, España   •   Hora local:     •  Teléfono: 34 93 318 6200  

4.3

UNLOCK ART

LA LLAVE DE SU HABITACIÓN ABRE MUCHO MÁS QUE SU PUERTA

Le Méridien expone al viajero curioso y creativo a las experiencias más inesperadas y atractivas que sus destinos tienen para ofrecer.

Las llaves de su habitación le abren la cultura contemporánea local ofreciendo acceso gratuito a una institución cultural contemporánea cercana al hotel.

El partner de Le Méridien Barcelona Unlock es el Palau Guell, uno de los primeros encargos importantes que recibió Gaudí. A su llegada, los clientes del hotel recibirán una invitación al PALAU GUELL.

="Palau
="Palau

PALAU GUELL

El Palau Güell es uno de los primeros encargos importantes que recibió Gaudí al principio de su carrera. Eusebi Güell (industrial, político y mecenas) quiso que Gaudí le construyera este peculiar palacio urbano como ampliación de la casa familiar que tenía en la Rambla de Barcelona.

Ubicado a 5 minutos caminando del Hotel, es uno de los primeros edificios en los que el arquitecto puso en práctica los elementos que marcan su estil y que se pueden admirar en las otras obras (La Pedrera, casa Battó, parque Guell y Sagrada Familia).

EL EDIFICIO

El edificio destaca por su innovadora concepción del espacio y de la luz. Gaudí introdujo en el Palau Güell soluciones variadas a partir de planteamientos muy personales y creó formas expresivas excepcionales fruto de su imaginación, utilizando materiales nobles tradicionales (piedra, madera, hierro forjado, cerámica, vidrio, etc.).

Fue declarado monumento histórico-artístico por el Estado español en 1969, así como bien cultural de interés nacional, y Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1984. El edificio, como obra de juventud, contiene la esencia de la obra posterior de Gaudí y es imprescindible para entender su arquitectura.

="Palau
="Palau

Horarios

1 de abril - 31 de octubre | 10 - 20 

1 de noviembre - 31 de marzo |10 - 17.30

Cerrado | lunes no festivos, 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero y del 18 al 24 de enero (por mantenimiento).

Info y ubicación

El Palau Guell está ubicado a solo 5 minutos de camino de Le Méridien Barcelona

Donde está: Carrer Nou de la Rambla, 3-5 | 08001 Barcelona 
Tel: (+34) 934 725 775 | (+34) 934 725 771
Fax: (+34) 934 725 772
Official website

 

UNLOCK BARCELONA A TRAVES DEL MODERNISMO

Llévese su dosis de cafeína al tour modernista con un café para llevar del Longitude Bar y antes de salir del hotel, comience inspirandose en las sillas diseñadas por Gaudí ubicadas frente a la mesa de conserjería.

Tras visitar todos los lugares recomendados en la ruta modernista por nuestros especialistas en experiencias, únase a nosotros en Le Pop Cocktail Bar para probar el cóctel inspirado en Antonio Gaudí, el Cor Güell.

="Cor

Cómo llegar

Qué hay en las cercanías

  1. Le Méridien Barcelona
  2. Camiseria Bonet
  3. Casa Almirall
  4. Casa Doctor Genove
  5. El Paraigua
  6. Escriba
  7. Le Pop Cocktail Bar
  8. London Bar
  9. Palau de la Música Catalana
  10. Palau Guell
  11. Plaza Real
Anterior
Siguiente

Cómo llegar aquí

Unable to find directions, please try again.